let’s make something together

Give us a call or drop by anytime, we endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.

Find us

PO Box 16122 Collins Street West
Victoria 8007 Australia

Email us

info@domain.com
example@domain.com

Phone support

Phone: + (066) 0760 0260
+ (057) 0760 0560

Clasificación arancelaria de correas sincrónicas

  • Autor Jeison Alberto Ruiz Gutiérrez
  • 7 octubre, 2023
  • 103 Visitas

Para poder determinar la #subpartida arancelaria, siempre hago la recomendación de conocer al detalle el producto y recordando que la eficacia de una #nomenclatura destinada a la identificación de #mercancías radica en que debe incluirlas a todas y en que cada mercancía solo pueda clasificarse en un único lugar.

Es importante recodar la existencia de Nomenclaturas #Merciológicas nos permite identificar a un producto de manera más clara respondiendo a tres preguntas: ¿Qué es?, ¿De que este hecho? y ¿para qué sirve?
Las correas sincrónicas, también conocidas como correas dentadas, se asemejan a una correa plana con dientes espaciados uniformemente que son perpendiculares al eje de la correa.

Los dientes de la correa están diseñados para machacar con los dientes de la polea, de forma similar a las cadenas. Las correas dentadas de distribución no dependen de la fricción para transmitir la torsión; en cambio, dependen de acoplamiento positivo de los dientes de la correa con los dientes de la rueda dentada.

Según los requisitos de una aplicación, existen de dos tipos principales de correas dentadas: correas dentadas síncronas de caucho y correas dentadas síncronas de poliuretano

SECCION VII

PLASTICO Y SUS MANUFACTURAS; CAUCHO Y SUS MANUFACTURAS

CAPITULO 39 PLASTICO Y SUS MANUFACTURAS

Nota. 1. En la Nomenclatura, se entiende por plástico las materias de las partidas 39.01 a 39.14 que, sometidas a una influencia exterior (generalmente el calor y la presión y, en su caso, la acción de un disolvente o de un plastificante), son o han sido susceptibles de adquirir una forma por moldeo, colada, extrusión, laminado o cualquier otro procedimiento, en el momento de la polimerización o en una etapa posterior, forma que conservan cuando esta influencia ha dejado de ejercerse.

En la Nomenclatura, el término plástico comprende también la fibra vulcanizada. Sin embargo, dicho término no se aplica a las materias textiles de la Sección XI.

Nota. 2. Este Capítulo no comprende

l) el caucho sintético, tal como se define en el Capítulo 40, y las manufacturas de caucho sintético;

CAPITULO 40 CAUCHO Y SUS MANUFACTURAS

Nota. 1. En la Nomenclatura, salvo disposición en contrario, la denominación caucho comprende los productos siguientes, incluso vulcanizados o endurecidos: caucho natural, balata, gutapercha, guayule, chicle y gomas naturales análogas, caucho sintético, caucho facticio derivado de los aceites y todos estos productos regenerados.

Nota. 8. La partida 40.10 comprende las correas transportadoras o de trasmisión de tejido impregnado, recubierto, revestido o estratificado con caucho, así como las fabricadas con hilados o cuerdas textiles impregnados, recubiertos, revestidos o enfundados con caucho.

Nomenclatura del sistema armonizado

40.10 CORREAS TRANSPORTADORAS O DE TRANSMISION, DE CAUCHO VULCANIZADO.

– Correas de transmisión:

4010.35 — — Correas de transmisión sin fin, con muescas (sincrónicas), de circunferencia exterior superior a 60 cm pero inferior o igual a 150 cm.

4010.36 — — Correas de transmisión sin fin, con muescas (sincrónicas), de circunferencia exterior superior a 150 cm pero inferior o igual a 198 cm.

4010.39 — — Las demás

Esta partida comprende las correas transportadoras o de transmisión totalmente de caucho vulcanizado, las de tejido impregnado, recubierto o estratificado con caucho y las fabricadas a partir de hilados o cuerdas textiles impregnados, recubiertos o enfundados con caucho (véase la Nota 8 de este Capítulo). Comprende también las correas de caucho vulcanizado reforzado con tejidos de fibra de vidrio, con fibra de vidrio o con tela metálica.

Las correas de transmisión dentadas (síncronas) (véase la ilustración) se diseñan para transmitir toda la potencia manteniendo constante la relación de giro entre las poleas.

El artículo en su conjunto es a menudo designado como correa de sincronización. Las entalladuras, practicadas comúnmente sobre la superficie interior de la correa, se adaptan de manera uniforme a las ranuras de la polea. Las correas sincrónicas no tienen el perfil trasversal trapezoidal

Las correas de esta partida pueden presentarse con forma de collar (tubo) que se corta para obtener el producto acabado. Esta forma de presentación no afecta a la clasificación

Nota. 2. Este Capítulo no comprende

l) el caucho sintético, tal como se define en el Capítulo 40, y las manufacturas de caucho sintético;

Clasificación

Las correas transportadoras o de transmisión que se presenten con las máquinas o aparatos para los que están proyectadas se clasifican con estas máquinas o aparatos (Sección XVI, principalmente), aunque no estén montadas.

Dimensiones de la correa

Otros aspectos importantes para clasificar

https://www.polybandas.com.co/images/stories/virtuemart/category/Sincrnicas.PNG

https://www.disfrutalasmatematicas.com/geometria/circulos.html

Descripciones mínimas importante para clasificar:

  1. Circunferencia exterior: que es la longitud de la correa
  2. Materia constitutiva: Ejemplo: caucho sin vulcanizar, caucho vulcanizado sin endurecer, caucho celular, caucho no celular, etc.
  3. Dimensiones: Ejemplo: dimensión del corte transversal, longitud, etc.
  4. Tipo de acabado: Ejemplo: estriados, acanalados, impresos, combinados con textiles, reforzado con plástico, etc.
  5. Diámetro de la circunferencia exterior y forma de la sección: En cm.

Fuentes:

https://import.medium.com/
https://co.linkedin.com/in/jeison-ruiz
https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefResultadoReglasGenerales.faces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 + = 63