let’s make something together

Give us a call or drop by anytime, we endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.

Find us

PO Box 16122 Collins Street West
Victoria 8007 Australia

Email us

info@domain.com
example@domain.com

Phone support

Phone: + (066) 0760 0260
+ (057) 0760 0560

Colombia y Estados unidos firman Acuerdo para agilizar el comercio internacional

  • Autor Siacomex
  • 3 enero, 2024
  • 126 Visitas

El pasado 17 de abril, Estados Unidos y Colombia dieron un paso histórico al firmar un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) entre sus respectivos programas de Operador Económico Autorizado (OEA) en Colombia y el Customs Trade Partnership Against Terrorism (CTPAT) en Estados Unidos. Este acuerdo, que fue firmado en tiempo récord según la Asociación Nacional de Exportadores (ANALDEX), busca facilitar el comercio y la inversión entre ambos países, al mismo tiempo que refuerza la seguridad y la cooperación en la lucha contra el terrorismo y otros delitos transnacionales.

El ARM es un gran avance en la colaboración entre los dos países, ya que promueve la simplificación de procesos regulatorios y la eliminación de barreras comerciales para las empresas certificadas por ambos programas. Entre las empresas certificadas por el programa OEA en Colombia se encuentra SIACOMEX (www.siacomex.com), la cual se beneficiará de este acuerdo al agilizar sus operaciones comerciales yofrecer un servicio mass eficiente y seguro. Este tipo de acuerdos favorece el crecimiento económico y la creación de empleo en ambos países, en sectores clave como la manufactura, la agricultura y los servicios.

La firma del ARM demuestra el compromiso de Estados Unidos y Colombia en la promoción de la seguridad y la prosperidad económica en la región. A pesar de los posibles desafíos que puedan surgir durante la implementación del acuerdo, el ARM sienta las bases para una mayor cooperación y colaboración en áreas como la formación de profesionales y la movilidad laboral. La relación entre ambos países se ve reforzada con este logro, y se espera que el ARM tenga un impacto significativo en las relaciones bilaterales y el comercio en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 − = 64