let’s make something together

Give us a call or drop by anytime, we endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.

Find us

PO Box 16122 Collins Street West
Victoria 8007 Australia

Email us

info@domain.com
example@domain.com

Phone support

Phone: + (066) 0760 0260
+ (057) 0760 0560

Plan de internacionalización y anual de ventas de los usuarios industriales de zonas francas

  • Autor Siacomex
  • 13 febrero, 2024
  • 19 Visitas

Análisis Técnico del Decreto 0047 de 2024

El 30 de enero de 2024, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo publicó el Decreto 0047, que reglamenta la tarifa del impuesto de renta para los usuarios de la Zona Franca en Colombia.

Tarifas y Proporciones

Este decreto establece que la tarifa del impuesto de renta para los usuarios de la Zona Franca depende de los ingresos generados por la exportación de bienes y servicios. En otras palabras, cuanto mayor sea el porcentaje de ingresos provenientes de las exportaciones, mayor será la proporción de la renta líquida gravable que se puede beneficiar de una tarifa del 20%.

Plan de Internacionalización y Ventas

Para acceder a este beneficio, los usuarios industriales de las Zonas Francas deben presentar un plan de internacionalización y un plan anual de ventas. Este plan debe incluir:

  • Metas de ingresos netos: Se deben especificar las metas de ingresos esperados tanto por exportaciones como por operaciones dentro del territorio aduanero nacional.
  • Ingresos adicionales: Se debe detallar cualquier otro tipo de ingreso no relacionado directamente con la actividad para la cual el usuario fue autorizado.

Plazos de Presentación

Para el año gravable 2024, la solicitud del plan debe presentarse a más tardar el 30 de junio de 2024. Para los años siguientes, la fecha límite es el 30 de septiembre del año anterior al año gravable correspondiente.

Este decreto proporciona un marco claro para que los usuarios de las Zonas Francas puedan planificar sus estrategias de exportación y maximizar los beneficios fiscales disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − = 14