let’s make something together

Give us a call or drop by anytime, we endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.

Find us

PO Box 16122 Collins Street West
Victoria 8007 Australia

Email us

info@domain.com
example@domain.com

Phone support

Phone: + (066) 0760 0260
+ (057) 0760 0560

Control de Mezclas con Sustancias Controladas

  • Autor Siacomex
  • 5 marzo, 2024
  • 22 Visitas

Análisis de la Circular No. MJD-CIR24-0000017-GCSQ-30320

Control de Mezclas con Sustancias Controladas

La Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del Ministerio de Justicia es responsable del control administrativo de las sustancias y productos utilizados en la producción ilícita de estupefacientes, así como de todas las mezclas y productos que contienen sustancias controladas según el Artículo 4° de la Resolución 0001 del 08 de enero de 2015.

Composición y Verificación de Productos

Es fundamental verificar la composición de los productos para determinar si contienen sustancias controladas. Si se emplearon tales sustancias en su fabricación, es necesario contar con un Concepto Técnico de la entidad, que demuestre que, según las especificaciones técnicas y la composición química porcentual, el producto no es considerado controlado.

Aplicación de Conceptos Sectoriales

Cada situación debe revisarse de manera particular, ya que existen conceptos sectoriales para algunas industrias como tintas, fragancias, pinturas, cosméticos, reactivos, entre otros. Estas mezclas pueden contener un porcentaje de sustancias controladas que no supere el 5% del total de la mezcla.

Recomendaciones

Se recomienda prestar especial atención a los productos que puedan contener sustancias controladas, verificar sus componentes porcentuales y determinar si aplican los conceptos sectoriales específicos. Esto ayudará a cumplir con las regulaciones con anticipación a la importación y evitar posibles sanciones por restricciones legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =